Txabe Atxa es la directora de casting de ‘Vitoria, 3 de Marzo’, responsable de todo el reparto y la figuración de esta película, que ha definido como «una película necesaria» para recordar lo que pasó el 3 de Marzo de 1976.

Además de Txabe, quien nos ha contado los detalles sobre su trabajo y sus primeras impresiones sobre este proyecto, también hemos contado con las voces de algunas personas que están participando en el rodaje como figurantes o como voluntarias.

Hay quienes vivieron el 3 de Marzo de 1976 en primera persona, pero también gente más joven que quiere recordar aquellos días como homenaje o conocer cómo funciona un rodaje. Todas estas personas han decidido aportar su granito de arena en esta película que servirá para mantener viva la memoria de lo que ocurrió.

Esta semana, los días 1, 2 y 4 de noviembre, serán necesarias 600 personas para recrear las asambleas del 3 de Marzo de 1976. Una vez más, desde la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo – Martxoak 3 Elkartea han pedido colaboración ciudadana para reunir la mayor cantidad de gente posible estos días. Especialmente el 2 de noviembre, jueves, que al ser día laborable necesitará de un esfuerzo especial para poder reunir toda la gente necesaria.

Podéis apuntaros a través de este formulario. Y también a través de este teléfono: 644 84 76 59.

Deja un comentario