Además de recrear los acontecimientos de 1976, ‘Vitoria, 3 de Marzo’ será una historia coral, una película con muchos personajes, cuyas historias se entrelazarán en torno a estos sucesos. Conocemos a algunos de los actores principales que formarán parte de esta historia de historias.

Alberto Berzal interpretará a José Luis, periodista de una radio local, padre de Begoña -la joven protagonista interpretada por Amaia Aberasturi- y marido de Ana. Los acontecimientos, que al principio enfrenta con equidistancia, terminarán afectando directamente a su familia y a su vida personal.

Ruth Díaz será Ana, madre de Begoña y mujer de José Luis. Pasados los años, no acaba de estar satisfecha de su matrimonio, y sus expectativas de vida no se han visto cumplidas tal como esperaba. La aparición de Eduardo le hará remover en su interior esa insatisfacción profunda, de lo que pudo ser y no fue. Al igual que a toda la ciudad, los acontecimientos terminarán por afectarle directamente.

José Manuel Seda interpretará a Eduardo, un empresario pragmático que trata de navegar en las procelosas aguas del cambio sacando el mayor provecho posible. Resulta moderado y dialogante comparado con sus colegas empresarios de la vieja escuela; sin embargo, llegado el momento, se posicionará al lado de éstos empujado por los acontecimientos. Entre sus objetivos se encuentra la propia Ana, lo cual afectará profundamente a la familia de Begoña, junto a los sucesos del 3 de Marzo.

Y, por último, Oti Manzano interpretará a la Loli, mujer originaria de Andalucía que ha tenido que emigrar. Además de trabajar en la casa de Ana y Begoña, jugará el papel de confidente y amiga de ambas. Intentará ser consejera de Begoña tratando de que ponga los pies en la tierra, e intermediar entre ella y sus padres. También participará del movimiento huelguístico, forzada por los acontecimientos.

One thought

  1. Con respecto al personaje de José Luís resulta muy interesante analizar cuál fue el impacto que en el ámbito del periodismo local causaron estos trágicos sucesos. En ese sentido, se dio a conocer entonces una nota de la Asociación de la Prensa alavesa muy crítica con la manipulación que se estaba practicando en los medios oficiales y en los privados más cercanos al gobierno, en su relato de los hechos acontecidos.

Deja un comentario