La cuarta semana de rodaje de ‘Vitoria, 3 de Marzo’ se ha desarrollado en la iglesia de San Francisco, en Zaramaga, lugar donde se produjo la masacre el 3 de Marzo de 1976. Después de dos semanas rodando diferentes tramas, especialmente en interiores, estos días se han revivido algunas de las secuencias más multitudinarias, difíciles y dramáticas de la película.

Hablamos con varios de los actores secundarios de ‘Vitoria, 3 de Marzo’ para conocer a sus personajes y el contexto de luchas obreras que dará cuerpo a esta película.

Ane Pikaza interpreta a Blanca, huelguista y una de las “primeras” feministas de los años 70. Iñaki Rikarte será Javier, líder sindical basado en algunos personajes históricos reales. Ambos son amigos y compañeros de piso de Mikel, protagonista de la película.

Por otro lado, Iñigo de la Iglesia será ‘El Rubio’, uno de los líderes del sindicato vertical, que participará en las asambleas con un punto de vista más conservador que sus compañeros.

Y también encontraremos personajes como Rufino, un trabajador veterano, interpretado por José Antonio Lobato, y que decidirá unirse a la huelga. O su compañero Imanol, interpretado por Gaizka Ugarte, más joven que él.

Deja un comentario